10.18.2010

0_0 LECTURA 2.0

 Las productoras de gafas y lentillas van a forrarse dentro de unos años, cuando hasta los que nunca las hemos necesitado no veamos 3 en un Burro.

 Cuando para algun@s se volvió aburrido leer libros impresos en papel con ilustraciones que marcaban el comienzo de la historia en su imaginación, iPad lanzó el e-book de Alicia en el País de las Maravillas para volverl@s loc@s.

 Y ahora, en otro intento de sacar el mayor partido a las redes sociales a las que están enganhad@s, Twitter al servicio de Librerías Gandhi y con un empujoncito de Ogilvy (ambos de México), nace una combinación entre lectura y micro-bloging: TweetLibros. 




Perfil de Ghandi en Twitter. 

Los personajes tienen su propio perfil y twitean entre elllos para ir creando la trama del cuento, lo que les permite interactuar con los Followers ("lectores"), incluso usan Twitpic y otras aplicaciones de Twitter.

 El primer libro 're-creado' ha sido "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, y poco poco han ido añadiendo todos los personajes: el Aviador, el Bebedor, la Flor, el Eco, las Rosas, Geógrafo...

 La última edición es "El Corazón Delator" de Edgar Allan Poe en la que los personajes cobran vida en nuestro timeline con sus aterradores diálogos, apoyándose con la herramienta social Formspring.


 El diseño del microsite es totalmente acorde con el contexto, es espeluznante y el corazón del Viejo que palpita bajo el suelo de madera aviva el ritmo del cuento. Además, las ilustracines de los personajes no dejan detalle alguno sin trabajar.



 La mente publicitaria abre nuevos caminos para sorprendernos una vez más.

Un aplauso para Ogilvy.




2 comentarios:

  1. vale, excelente idea, pero soy mas de libros de papel de toda la vida, de esos que te puedes llevar en el bolso y leer en la parada del autobus, y los puedes colocar en las estanterias de tu casa y presumir de lo cultureta que eres... XD

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, no leo mucho, pero sí consumo música y soy de esas pocas personas que cuando adora un disco lo compra, llámame romántica... jajajaja

    También creo que bienvenidos sean los nuevos soportes, hemos demostrado nuestra veneración a los tradicionales y van a seguir conviviendo igual de bien que lo han hecho hasta ahora.

    MUCHAS GRACIAS POR LEER!! tanto el blog como libros jajajaja

    ResponderEliminar