9.23.2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Buenas noches blogers,

 Hace 2 días era Twitter con un MouseOver (un fallo de seguridad en miles de cuentas de Twitter que redirigió a los usuarios a sistios web de terceros sin su consentimiento. Son Pop-Ups y webs de terceras partes que se pueden abrir con sólo pasar el puntero por encima de enlaces no deseados - sitios porno- y que camufla mensajes de otros usuarios con bloques negros) y hoy ha sido otra caída del internacional Facebook.


 ¿Se acaba el mundo (social-virtual)?

 Si se acabase, a los usuarios realmente nos daría igual porque, en seguida. otros copiarían los patrones y lanzarían nuevas plataformas en las que buscar "amigos", hacernos "fans" y opinar "me gusta".

 La gran cuestión es:

 ¿Cuánto les cuesta esto a los anunciantes?
Millones. Que nunca recuperarán. Si los segundos son ORO en TV, los click valen MILLONES en Internet. (Ver pelea entre Tele5 y YouTube por la propiedad intelectual de contenidos 
 Zara, Ikea, FarmVille (Comentario de un amigo en Twitter: Comunicado de Facebook: Millones de granjitas han alcanzado niveles de sobreproducción porque nadie las está cosechando), Movistar, Coca Cola, Nike, Meeting.es, San Miguel, Heineken... cualquier marca o empresa que podamos imaginar se publicita en Tuenti, tiene su propia página en Facebook y hace campaña contando seguidores en Twitter.
 ¿No les da vergüenza Señores?
Si, y mucha.
  Desde mi punto de vista, cuando nacieron las redes sociales IMAGINARON dónde podrían llegar, (aunque no hasta donde han conseguido) pero no la forma de mantenerse ni las consecuencias que ello podría tener. He aquí un MUY interesante video-explicativo que, retomando mi punto de vista, nos muestra la punta del Ice-berg:


 "Da miedo"
 Pero ese vertiginio lo hemos provocado nosotros, los internautas, los usuarios, los CONSUMIDORES, los CLIENTES FINALES. Con respecto a esto, los profesionales en comunicación (sobre todo la persuasiva) siempre preguntan:
 - Si, pero ¿Qué fue antes la gallina o el huevo?
 Razón no les falta porque si nosotros no hiciésemos caso a lo que nos ofrecen, no venderían y se dedicarían a otra cosa. Pero caemos porque es lo que queremos, aunque ¿Qué fue primero, pedir lo que queríamos o que nos ofreciesen algo atractivo querer? ajajajjaajaja volvemos a la gallina y el huevo, al Big-Bang de la comunicación, de la publicidad, del consumismo y del capitalismo bestial.
 Como futura profesional del campo que pretendo ser, siempre ofreceré a mis clientes algo que les pueda satisfacer, pero como consumidora he de decir que intentan venderme muchas cosas que no creo necesitar pero que luego no puedo vivir sin ellas. Como muestra, mi adicción reconocida a las redes sociales, aunque no al cotilleo. ajajajajaja
Muy buenas noches a tod@s.

 Follow me on Twitter @NhoaGarner or Facebook Ainhoa Garnil Gómez -  Vendo mi amistad.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión, te doy mi más sincera enhorabuena y ante el tema que estas exponiendo añado que las redes sociales nunca fueron creadas para lo que son actualmente, nunca esperaron causar tanto furor y tener tantos usuarios fieles a ellas, por tanto su creador/equipo se esfuerzan día a día por ser mejor que las demás e integrar innovaciones que las demás no tienen, ante ello debemos de saber que es informática, la informática es humana y los humanos tenemos fallos por lo tanto... a vivir con humor la caída de las redes sociales y ambas sabemos que la publicidad puede con esto y más. no sobrevivió a la eliminación de los anuncios en tve?¿ nosotros somos más fuertes. xD. Clara

    ResponderEliminar
  2. Primero y ante todo GRACIAS por leer los Post's de IHateMyBoyfriend.
    Y segundo, gracias por vuestras GRATAS valoraciones, esto hace que siga escribiendo día a día (mejor dicho cuando me da :D) y que mi espíritu investigador siga creciendo.

    Ya sabéis que todos los artículos están abiertos a opiniones y la de Clara me ha encantado por la simple razón de que demuestras que palpas, como intento hacer yo, el entorno que nos mueve; muchas veces se nos escápa el análisis y es lo que puede responder muchas preguntas.

    ResponderEliminar