9.02.2010

"MARCA"-n nuestra mente

 Ayer por la noche, mientras disfrutaba de la neurótica serie "The Big Bang Theory" en el canal TNT, justo cuando Sheldon (Jim Parsons) iba a descubrir no se qué de la materia gracias a unos platos que rompió por accidente... se fueron a publicidad.
 Mejor dicho, a una forma de autopromoción con giño a una marca publicitaria que me dió que pensar.

 Promocionaban el estreno de una nueva miniserie: "Wallander", un inspector que investiga la identidad de una chica que se ha inmolado, a la vez que aparecen más asesinatos sin móvil ni conexión aparente.


 Lo asombroso, o novedoso, que me dejó atónita fue que desde el segundo 3 de la cinta pensé que era un spot de IKEA adaptado a la temática del canal, y no un video promocional.

 No aparece la marca, pero todos somos capaces de reconocerla. La cuestión es:

¿Se admite como publicidad?
 
WALLANDER PROMO

  a) No, es sólo para relacionar la nacionalidad del protagonista de forma original.
  b) Si, porque aparece un producto y su precio.
  c) Si, porque renconocemos la marca.
  d) B y C son ciertas.

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D, es correcta.


 Se considera publidad cuando aparece un producto y su precio, y qué decir de la marca si su verdadero poder es saber reconocer su firma, aunque no la veas. Una vez más, IKEA nos muestra su grandeza...

 Pero, la verdadera razón es que en 2006 TNT Post (también difusor de Vanity Fair o E-Plus) ganó el contrato de difusión del Catálogo IKEA por 2 millones de libras para hacerlo llegar a todos los hogares de Reino Unido en 2007. Y desde ese maravilloso momento TNT se ocupa de que a nadie le falte en el rellano de su casa el magnífico "Libro de las Habitaciones de Ensueño".

 IKEA y TNT llevan trabajando juntos desde 1992 y a día de hoy lo siguen haciendo muy satisfactoriamente, aunque haya vacantes para puestos de "Distribuidor de Catálogos". Ahora que estamos en crisis no estaría mal patearse Merseyside en Liverpool, casa por casa...

...y si mueres en el intento, siempre podrás comprar un ataúd de la nueva línea de IKEA, aunque "En principio los ataudes Mälrro están diseñados para morir en vida en el salón de casa los domingos por la tarde", sin embargo, "el acabado en gris marengo (que vale 6 euros más) también es apto para la inhumación, sector en el que Ikea pretende posicionarse".




 El spot para esta línea, contará con los componentes de ABBA (hechos por ordenador) saltando alegremente por encima de los ataúdes abiertos en los que yace un señor con bañador!!! jajajaja. ESTO NO ES BROMA.

 Hasta que podamos morirnos de risa, os dejo con el Dance Marketing que se marcaron en el IKEA de Madrid.

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