1.31.2010

MTV, again...

 El rebranding del canal musical MTv ha sido espectacular, de hecho creo que nunca había hecho algo parecido: unificar la imagen de sus 64 canales con 524 millones de espectadores repartidos en 160 países con 31 idiomas diferentes.
  Se dice pronto, pero si lo piensas ¿cuánto habrá gastado MTv para la manutención de sus diversas imágenes en todo el mundo? con Asia, Europa y EE UU, tendría para vivir 8 vidas.


  El caso es que tomó esa decisión y en 2009 reunió a todos y cada uno de los Directores Creativos (debía parecer aquello Naciones Unidas) bajo la celestial luz de Universal Studio - ha hecho trabajos impresionantes para Nokia E71, AOL, LONDON 2012, Audi, Nissan... -, la conclusión fue contundente: "Ahora el logo es sagrado". Eso es lo que dijo Roberto Bagatti Vice-Presidente Creativo de la Red Internacional de MTv y Director Creativo del MTV World Desing Studio en Milán, supervisor del poryecto.




Yo creo que la agencia ni si quiera preguntó al canal qué era lo que quería, ni cómo lo quería, ni para quién, ni nada, directamente SE LO DIÓ:


1- nueva tipografía (Pharma Bold Condensed) para los navegadores que informan de cuál es el siguiente programa y qué le queda al que estás viendo.













2 - A falta de una secundaria... 8!!







 3 - Para no ir "de sobraos", Matt y sus súbditos crearon 6 series de "Identidad Animada" para la cadena, incluido Furry, un peculiar personaje que querrías tener siempre sobre tu cama para poder abrazar. Os pongo los videos, y los ordeno según mi valoración, espero la tuya!!



 6º LOVE x 1000%, este no me gusta, me parece escaso, no dice nada, excepto que va implícito o explícito el tema de la censura que caracteriza a MTV.
 5º SEXY x 1000%: el bicho es mono pero la chica me da un poco de grima.
 4º VOLUME x 1000%, sencillo pero muy expresivo.
 3º SURPRISE x 1000% y DESIRE x 1000% comparten puesto, el indecisismo se apodera de la balanza del encanto.
 2º JOY x 1000%, I(L) Mr FURRY!!!!!! I LOVE MÁS Y MÁS PRIDE x 1000% Mr Furry`s Posse
 1º SWEET x 1000% NO PRODUCE CARIES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario