5.15.2010

Marzo, 1980: SE CUMPLE EL PRIMER DESEO EN EL MUNDO.



Un relato conmovedor de superación y de cómo, por arte de magia, los deseos se cumplen sólo puede escribirlo un ser que llene de alegría millones de corazones, provoque sonrisas en cualquier rincón del mundo y sea culpable de todos los sueños infantiles que existen en el planeta: Disney.

 Desde 1923 ha cautivado el alma de todos l@s niñ@s y de quienes l@s llevan dentro. Pero fue en los 80 cuando monopolizó la capacidad de hacer los sueños realidad inventando -lo que he apodado - "La Máquina de hacer Chuches", desbancando del trono a Noël, Pérez, Majestades, Hadas Madrinas e, incluso, a La Segunda Estrella a la Derecha. - SNIF SNIF -

 Para hacer chuches se necesita:
-  Millones de gramos de voluntad.
-  Centenas de miles kilos de amor.
-  Decenas de millones de deseos.
(- Ser una multinacional, of course.)
  Instrucciones de uso:
- Introducir todos los ingredientes sin medida, si te pasas mejor.
- Introducir los deseos de uno en uno que si no se satura.
- Su mal funcionamiento o rotura puede darse en lugares llenos de pesimismo y tristeza.

 El nombre de las chuches que salen de esta máquina es "Deseos Cumplidos", a qué mola?? Pues es sólo de la Disney, aunque ojalá pudiésemos tener tod@s una en nuestras casa, ahora te explico por qué. Si eres muy sensible prepara kleenex.

 Christopher James Greicius de 7 años deseaba ser oficial de policía.
 Un buen día, un Oficial amigo de su madre Linda, contactó con un funcionario del Dpto. de Seguridad Pública de Arizona y ambos planearon un día inolvidable (29 de abril, 1980) para Chris: lo llevaron en helicóptero  por toda la ciudad y al Dpto. de Policía, donde lo juramentaron como Primer Policía Honorario del Estado. Un día después ya disponía de su uniforme oficial, casco para moto y su plaquita.


 El 3 de abril falleció porque padecía leucemia, mismo día en el que los más involucrados en la acción (su madre incluida) pensaron que el mejor monumento sería la creación del Chris Make-A-Wish Memorial, que más tarde se convirtió en fundación para que otr@s niñ@s con enfermedades que amenacen su vida, pudiesen hacer realidad su deseo más profundo.

 Disney se sumó a la causa haciendo realidad el sueño del segundo niño, "Bopsy", en 1982. A partir de ahí, los 3 de abril ofrece visitas privadas, comidas y regalos para niñ@s de esas características.
 La iniciativa trascendió a los medios, y optó por ser el patrocinador oficial del memorial convirtiéndolo en la actual, Make-A-Wish Fundation que ha fabricado y repartido cerca de 300.000 chuches por todo el mundo.



  Este año se están llevando dos acciones por la causa, una por parte de Fundación Solidaridad Carrefour junto a The Walt Disney Company España y Portugal, y otra desde Fundación Real Madrid, que colabora con Make-A-Wish Ilusión Spain desde 2002.

 El objetivo de la primera iniciativa es generar ilusión como experiencia vital integradora en niñ@s con enfermedades severas y recaudar CASH, XD. Se ha puesto a la venta (5€ ejemplar) la colección "DVD Solidario" con 8 títulos, 2 capítulos cada uno de los personajes más comerciales de Disney Channel: Hannah Montana, Jonas, Little Einsteins, Manny Manitas, Mis amigos Tigger y Pooh, La casa de Mickey Mouse, Sunny entre estrellas y Los Magos de Waverly Place.




 Por la venta de cada DVD se destinará un euro al programa de Fundación Make-a-Wish® Ilusiones Spain para que "La Máquina de hacer Chuches" siga funcionando.

La Fundación Real Madrid va más allá de nuestras fronteras, puesto que han materializado un convenio para que los niños de fuera de España puedan conocer a sus futbolistas favoritos.
 Lo que es muy fuerte es que esta relación nunca se había hecho pública, y alguno del gabinete de comunicación ha metido mano en el asunto, puesto que es algo que da muy buena imagen de marca, y ha hecho que  el Director General de la Fundación declare:
 "Cualquier colectivo que sufre tiene que ser cuidado no sólo por los poderes públicos, sino por las entidades privadas... La enfermedad sólo tiene hoy, el ayer es historia y el mañana es un misterio. El hoy es un regalo, por eso se llama presente. El regalo que les podemos dar es poder cumplir su deseo si está ligado al Real Madrid”.
 Para que los valores de ambas marcas quedasen bien fusionados (y REMARCADOS), la Presidenta de Fundación Ilusión España, Tania Raussel ha dicho que "El Real Madrid ha dado mucho más que soporte a los niños con los que trabajamos desde 2002... Sois un club de campeones y estos niños y sus familias se sienten campeones estando con el Real Madrid".

 Si visitas la web de Fundación Ilusiones España se abre una ventana interactiva muy original y conceptual, agita la batuta a ver qué sale... 





... mensaje emocional directo al corazoncito "La música también cura".


 Si no habéi tenido suficiente, en la WEB OFICIAL tenéis todo tipo de deseos hechos realidad y videos de su CANAL YOUTUBE., los videos no tienen desperdicio, AMÉRICA...


 "... Y comieron perdices", es como Disney siempre hace que acabe todo. Ya puedes estar hablando de niños terminales que te pinta un mundo de super héroes, asociando valores solidarios a las marcas y cumpliendo últimas voluntades, y nos vamos tan contentos para la cama.
 Propongo que a parte de recaudar dinero para cumplir sueños de un día, inviertan o contribuyan de alguna manera en investigación científica y médica relacionada con las enfermedades de los niños cuyos deseos hacen realidad.
 Está más que demostrado en nuestro querido siglo XXI, las buenas voluntades e incluso, el dinero quedan subordinados a la recolecta de prestigio para las marcas.

 Aún así, es Disney y, aunque la práctica esté en desuso - y fueron ellos los que me la devolvieron con "Encantada" una tarde de cine - al final de las películas siempre se aplaude si te ha gustado: la iniciativa y la ejecución son IMPRESIONANTES.

UN APLAUSO.


 

3 comentarios:

  1. disney tenia que ser! la verdad, me parece un atraco 5 euros por un par de capitulos.. ¬¬
    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! otra que te sigue!
    ;***

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS!! I`LL FOLLOW YOU TOO

    ResponderEliminar
  3. Por farandurelo o político que parezca, es hermoso irrumpir en el pequeño mundo de otro ser y no únicamente regalarle medicamentes para su enfermedad, sino motivos para vivir, así no sea con nosotros.

    ResponderEliminar