5.13.2010

EL COLMO DE LOS COLMOS...

 "¿A qué me suena?", cuando esta pregunta salta en tu cerebro como un botón automático, MALO! MA! LO!

 Lo peor de todo, lo más vergonzoso es que no es la primera vez y, para colmo, no es con una marca diferente: Telefónica... ah no!! Que "Telefónica ahora es Movistar" y VERGÜENZA les debería dar! (Me ha salido un pareado sin haberlo preparado : D).

 No les bastó con plagiar video-clips, uno tras otro, no voy a hablar de ello... sino que ahora copian películas.

 Si tuviese a mi lado a todo ese Departamento de Creatividad LES REVENTARÍA LOS TÍMPANOS GRITÁNDOLES...

¡¡PANDA DE DESVERGONZADOS!!
¡¡PARA QUE O****S OS PAGAN!!

¿A qué me sonaba? El nuevo anuncio de (Telefónica) Movistar - fastidiaos porque os van a llamar a sí de por vida HAH!!-  me sonaba a la escena de una de las películas que recientemente se ha colado en mi Gran Ranking de Favoritas: Donde Viven Los Monstruos (es lo que tiene ver MUY BUEN cine de autor sin darse cuenta - OS LA RECOMIENDO).

 Somos el país de Estreno del Rebranding, Chile, Colombia y Perú serán los siguientes y así sucesivamente, en el resto de Europa y Latinoamérica.
 La marca lanzó un concurso para elegir la agencia que llevaría a cabo su rebrand y convocó a las mejores de toda España, que seguramente no plagiaron, IDEARON, pero fuera se quedaron - ANDA! otra rima, estoy que lo tiro -: DDB, Young & Rubicam, Sra. Rushmore, Publicis, Shackleton, Wieden & Kennedy, Crispin Porter + Bogusky, Mother, WCRS, Bassat Ogilvy y McCann Erikcson.  De todas Las Grandes sólo pasaron 2 para llevar a cabo la campaña que consta de tres partes:

 1ª FASE: Publicis alzó la bandera con el eslogan "Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar" que tiene como objetivo meternos en la sesera el cambio de nombre.


 3ª FASE:  Gira en torno a la frase "Premiamos tu fidelidad" y saldrá próximamente. Menuda impaciencia para saber qué han copiado.

Y la más esperada...

2ª FASE: De la que viene el plagio ¡¡¡¡ MOTHER  (la agencia)!!!! MAMÁ!! mamá cógelos de la oreja y dales un buen tirón, menuda indignación - ahí va otro jajajajja.

 El objetivo de la 2ª etapa es reposicionar a Movistar y lo único que han hecho ha sido seguir copiando piezas originales del siglo XXI, demostrando que si en la publicidad como en la guerra todo vale, ellos murieron en filas hace tiempo.
Aún así, ha seguido la línea de Movistar "...Te da más" creando "Compartida la vida es más", el huevo del que nace el spot, que tenéis que disfrutar en TV porque asombrósamente no he encontrado en internet (todavía). La película inglesa "Where the wild things are" es la que ha "inspirado" a esos maravillosos creativos de Mother, que lo han hecho "de madre".
 Han cogido una de las escenas más famosas donde el prota, un niño desquiciado, grita junto a su amigo monstruo al borde de un acantilado, y en vez de poner a un monstruo han puesto a un abuelillo con una cabeza de gallo de plástico como a su nieto, calcada a la de los cabezudos de las fiestas de mi pueblo. Abuelo = Monstruo, igualito igualito vamos, si yo a los míos (en paz descansen) en vez de pedirles la paga les decía que volviesen al armario o debajo de la cama...

 Os dejo el trailer de la peli, espero que reconozcáis el spot en TV: un abuelo despierta a su nieto que duerme, le coloca una cabeza de gallo igual que la que lleva él, pasan el bosque entre árboles (copian el poster del film ARREA!) y llegan a un acantilado a gritar KIKIRIKI!! cosas típicas entre abuelos y nietos...

 TRAILER 1 - Al final.

 A propósito del trailer... 
"Inside all of us is a CREATIVITY "



PD: la B.S.O. es impresionante.

3 comentarios:

  1. que cada cual piense lo que quiera...

    aquí dejo un enlace:

    http://www.festivalho.com/edicion/2/2009/galeria/1/galo-e-galina

    http://www.festivalho.com/prensa

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