11.02.2010

LONDON INTERNATIONAL AWARDS 2010 -short list

Qué mejor que estrenar el nuevo diseño del blog que con una pequeña lista de los ganadores de los London International Awards, celebrados este pasado septiembre.
 Espero que lo disfrutes.

BILLBOARD (cartelería y vallas publicitarias)

DIXON.CO.UK

 Junio 2010. M&C SAATCHI U.K. para Dixon Stores (uno de los grupos líderes en Europa en comercio electrónico minorista). Participan en la categoría "Tiendas minoristas y empresas de alquiler" con "SANDALS", cartel para revistas y periódicos.

 CLIENTE: Dixons.co.uk
 AGENCIA: M&C SAATCHI London, UK
 Dir. Ejecutivo Creativo: Simon Dicketts/Graham Fink
 Copy: Simon Dicketts
 Planner: Nail Godber
 Ejecutivo de Cuentas: Estelle Lee
 Dir. Arte: Graham Fink
 Tipógrafo: Garet Davies




HOT WHEELS

 Junio 2010. OGILVY México para Mattel con los "Hot Wheels", una gran idea para algo tan pequeño.

 CATEGORÍA: Ocio y Entretenimiento

 TÍTULO: "Big Toy"
 AGENCIA: Ogilvy, México
 CLIENTE: Mattel
 PRODUCTO: Hot Wheels
 Dir. Ejecutivo Creativo:  Miguel Ángel Ruiz
 Dir. Creativo: Abraham Quintana
 Copy: Abraham Quintana
 Planner: Javier Macías
 Ejecutivo de Cuentas: Horaio Genolet
 Productor: Alejandra Díaz/Eretg Bolaños
 Dir. Arte: Iván Carrasco / Mario Salgado / Jaime González
 Fotógrafo: Diego Arrigoni

NOKIA NAVEGATION SERVICES

Junio 2010. Para que no nos perdamos, la agencia Farfar (Suecia) ha creado "La señal más grande del mundo" con NOKIA. 
El BRIEF
 2 grupos de target:
 A. Las personas con un Nokia que no utilizan los servicios de navegación.
 B. Las personas que no consideran a Nokia un proveedor de soluciones de navegación.
1 OBJETIVO: sensibilizar y aumentar el uso de servicios de navegación.
1 ESTRATEGIA: hacer que la gente empiece a pensar en la navegación de los teléfonos móviles.
Pretendías hacer de la navegación móvil algo social, donde los usuarios pudiesen crear y compartir contenido en línea. Para ello, crearon la señal más grande del mundo instalándola a 50m de altura al lado del famoso London Bridge. Ahora viene lo bueno, lo que los viandantes tenían que hacer era utilizar su sms para buscar calles y, mediante la tecnología "Two-Queue", era enviado a la señal haciendo que ésta se moviese indicando el camino.
 No puedo dar cuenta del presupuesto pero seguro que era "alto"...
MENTE HUMANA + TECNOLOGÍA ÚLTIMA GENERACIÓN =


The World's Biggest Signpost from adghost on Vimeo.


CATEGORÍA: Servicios Públicos
 TÍTULO: "World's Biggest Singpost"
 AGENCIA: Farfar Estocolmo, Suecia
 CLIENTE: Nokia
 PRODUCTO: Servicio de Navegación.
 Dir. Ejecutivo Creativo:  Jon Dranger
 Dir. Creativo: Eric Norin
 Copy: Carl Frederik Jannerfeldt
 Ejecutivo de Cuentas: Marie Persson / ouise Stenborg / Ulrika Hojgard
 Dir. Arte: Tomas Jonsson
 Estrategia: Niku Banaie


JAMES READY BEER

Junio 2010. Leo Burnett sigue la estrategia de interactuar con el entorno con estas originales vallas publicitarias: "sácale una foto con tu móvil al cupón promocional y enséñalo en el establecimiento".

James Ready Beer - Share our Billboard Campaign from Israel Diaz on Vimeo.


CATEGORÍA: carteles y mobiliario urbano
 TÍTULO: "Share our billboard"
 AGENCIA: Leo Burnett Toronto, Canadá
 CLIENTE: James Ready
 PRODUCTO: Cerveza
 Dir. Creativo: Judy John / Lisa Greenberg
 Copy: Steve Persico / Sean Brlow
 Ejecutivo de Cuentas: David Buckspan
 Dir. Arte: Anthony Chelvanathan / Paul Giannetta
 Producer: Gladys Bachand



McDONALD'S



Mayo 2010. "Cáza los objetos valiosos y consíguelos", es lo que propone la agencia DDB Estocolmo a todo aquel que tenga una cámara en el móvil.



CATEGORÍA: establecimientos y restaurante de comida rápida
 TÍTULO: "Catch the goodies"
 AGENCIA: DDB Estocolmo, Suecia
 CLIENTE: McDonald's
 Dir. Creativo Ejecutivo: Andreas Dahlqvist
 Copy: Magnus Jakobsson
 Ejecutivo de Cuentas: Lina Tuikka
 Dir. Arte: Magnus Jakobsson
 Producción y resutado final: Johanna Karsten

JIM BEAM

Mayo 2010. TOPICAZO "Ellos no cambian, nosotros tampoco", muestra de que todavía se le pueden dar muchas vueltas de rosca a los tópicos más utilizados en pubicidad. "Sex Seconds" es el slogan bajo el que BBDO Chicago ha realizado esta valla.

CATEGORÍA: bebidas alcohólicas
 TÍTULO: "Sex Seconds"
 AGENCIA: BBDO Chicago, EE UU
 CLIENTE: Jim Beam
 Dir. Creativo: Noel Haan / Derek Sherman
 Copy: Joe Demarco
 Diseño Gráfico: Mike McQuade
 Ejecutivo de Cuentas: Nicole Torrillo


ING DIRECT

Mayo 2010, Leo Burnett Milano pone en marcha los primeros carteles y vallas interactivos con HUMANOS "INCRUSTADOS"!! jajajajaja IMPACTANTE.





CATEGORÍA: Banca

 TÍTULO: "Campaña de vallas humanas"
 AGENCIA: Leo Burnnet Milán, Italia
 CLIENTE: ING DIRECT
 PRODUCTO: Cuenta Naranja
 Dir. Creativo: Corrado Cardoni
 Copy: Santiago Saiegh / Matteo Lazzarini
 Dir. Arte: Roberto Piazza
 Diseño Gráfico: Mike McQuade
 Ejecutivo de Cuentas: Bruno Borsetto
 Fotógrafo: Nahuel Berger

IBM

Mayo 2010. Terminamos esta categoría con otra gencia en Estados Unidos, Ogilvy New York quien en 2009 lanzó una campaña de reconocimiento para demostrar la importancia que tienen los sistemas inteligentes hoy en día. En el sector minorista por ejemplo, son muy importantes los detalles del color que pueden influr en todo el envío, el inventario y en las ventas. Para ello, a través de esta cartelería inteligente y virtual demuestra cómo se debe trabajar.
 Para que luego digan que las mujeres tenemos un sentio más amplio del color... :D si no se desarrolla muchas cosas podrían acabar en desastre XD.




CATEGORÍA: Equipo y servicios para negocios
 TÍTULO: "Color senitive billboard"
 AGENCIA: Ogilvy NY, EE UU
 CLIENTE: IBM
 Dir. ejecutivo Creativo: Tom Godici / Greg Ketchum
 Dir. Creativo: Adam Lau
 Copy: Jones Krahl
 Dir. Arte: Milton Correa
 Artista Digital: Justin Bakse

PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL

BURGUER KING - Marketing Directo


Junio 2010. El slogan (TM) de Burguer King "Have It Your Way" nunca llegó tan lejos, los comehamburguesas del Rey no teníamos suficiente con que marcasen en los emboltorios nuestras preferencias que ahora imprimen nuestra cara en ellos. Los creativos de Ogilvy Brasil, ha andado muy rápidos... para demostrar que estas hamburguesas se hacen en el momento.
Who who who Whopper Face Who who Whopper Face ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM



CATEGORÍA: Establecimientos y restaurantes de comida rápida
 TÍTULO: "Whopper Face"
 AGENCIA: Ogilvy Brasil
 CLIENTE: Burguer King
 PRODUCTO: Whopper
 Dir. ejecutivo Creativo: Michel Lent
 Dir. Creativo: Ángela Bassichetti
 Copy: Eduardo Marques
 Dir. Arte: Douglas Kozonoe / Lucas Zaiden


STARBUCKS

15 de Abril 2010, día en el que Starbucks pidió a los neoyorquinos "Join the movement" (únete al movimiento). 
Para promover el uso de las tazas portátiles y no de papel, bajo el lema "Una persona puede salvar árboles, juntos podemos salvar bosques" la compañía hizo una gran labor demostrando su compromiso con el medio ambiente para The Earth Day 2010.

Starbucks - The Big Picture from Anthony Ong on Vimeo.

Starbucks The Big Picture from Linda Honan on Vimeo.

STARBUCKS - THE BIG PICTURE from Nicholas Gaul on Vimeo.

CATEGORÍA: Establecimientos y restaurantes de comida rápida
 TÍTULO: "The Big Picture"
 AGENCIA: BBDO NY
 CLIENTE: Starbucks
 Dir. ejecutivo Creativo: Lance Acord
 Producer: Jackie Kelman Bisbee
 Dir. Arte: Kim Haxton / Stuart Matz



ANDES (cerveza)

 Abril 2010. Esta campaña me encantó desde que la dí con ella hace unos meses viendo el reportaje "La Mejor Publicidad del Año" que hace Canal+. Dejarme que adore a los creativos, cuyos premios (Cannes 2010 y Sol 2010) están más que merecidos. Además, he de añadir que al jurado de este año en los premios Iberoamericanos ha hecho replantearse las categorías del concurso. REVOLUCIÓN. Un aplauso. Los resultados fueron impresionantes, 40 países demandan la campaña. IMPRESIONANTE.


 CATEGORÍA: Bebidas alcohólicas
 TÍTULO: "Teletransporter (la película)"
 AGENCIA: Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, Buenos Aires, Argentina
 CLIENTE: IMBEV
 PRODUCTO: ANDES
 Dir. ejecutivo Creativo: Lance Acord
 Producer: Jackie Kelman Bisbee
 Dir. Arte: Kim Haxton / Stuart Matz

BARNARDO'S

Septiembre 2010. Barnardo's (Londres) es una organización benéfica a favor de niños y jóvenes con infancia difícil, fundada por el irlandés Doctor Thomas Barnardo en 1866. UNA GRAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN, sin duda. 

BARNARDO'S Change Lives Poster from Toby Allen on Vimeo.

CATEGORÍA: Mensaje de sensibilización
 TÍTULO: "Change Lives"
 AGENCIA: BBH, Londres
 CLIENTE: Barnardo's
 PRODUCTO: ANDES
 Dir. ejecutivo Creativo: Nick Gill
 Director Creativo: Toby Allen
 Fotografía: Frank Budgen


VOLKSWAGEN

Julio 2010. Para gritar a los cuatro vientos alemanes que el nuevo Polo se produce a partir de materiales 95% reciclables y teniendo en cuenta la conciencia de su población por el reciclaje, la idea es ampliar el gesto de separar vidrio, plástico y papel para el modelo de Volkswagen.


 CATEGORÍA: Coches
 TÍTULO: "The Car Recycling Drop Box"
 AGENCIA: DDB Berlín, Alemania
 CLIENTE: Volkswagen AG
 PRODUCTO: Polo
 Dir. ejecutivo Creativo: Stefan Schulte
 Director Creativo: Birgit van den Valentyn / Tim Stuebane
 Ejecutivo de cuentas: Luca de Meo
 Producer: Jackie Kelman Bisbee
 Dir. Arte: David Stadtmüller
 Copy: Manuel Wenzel
 Diseño Gráfico: Philipp Bertisch

PACKAGING

FAZER BAKERY

Septiembre 2010. "Los paquetes de productos para niños están llenos de pequeños personajes ¿Cómo podemos obtener un diseño fresco e interesante que destaque de otros productos de panadería y nos diferencia, pero haciendo una comunicación de marketing rentable? Transformemos el paquete completo en un personaje que devore todo el contenido." Por cierto, "cabe en bocas pequeñas".



 CATEGORÍA: Alimentos
 AGENCIA: Hasan & Partners, Helsinki
 CLIENTE: Faxer Bakery
 PRODUCTO: Vilpuri
 Director Creativo: Eka Ruola
 Ejecutivo de cuentas: Heidi Gutekunts
 Dir. Arte: Sanna Veijalainen
 Copy: Mick Schenin
 Diseño Gráfico: Tarja Sinkkonen

THE DELI GARAGE


 Agosto 2010. "MULTI NOODLES". Se acabó guardar la pasta en botes de cristal para decorar nuestras cocinas XD XD


 CATEGORÍA: Alimentos
 AGENCIA: Kolle Rebbe, Hamburgo
 CLIENTE: Faxer Bakery
 PRODUCTO: Vilpuri
 Director Creativo: Katrin Oeding
 Ejecutivo de cuentas: Stefan Kolle
 Dir. Arte: Reginald Wagner
 Copy: Till Grabsch
 Diseño Gráfico: JAN hARTWIG / Paul Svoboda

 La misma marca hizo doblete con su "Pegamento de Chocolate".




RASNA

Agost 2010. El folklore y personajes mitológicos de India son los protagonistas en el diseño de la bebida nutricional para niños "Rasna 3".




CATEGORÍA: Alimentos
 AGENCIA: Rediffusion Y&R, Mumbai
 CLIENTE: Faxer Bakery
 PRODUCTO: Vilpuri
 Director Creativo Ejecutivo: Ashutosh Karkhanis
 Dir. Arte: Ashutosh Karkhanis
 Illustración: Priyanka Khedekar
 Diseño Gráfico: Ashutosh Karkhanis / Priyanka Khedekar

PANASONIC

Junio 2010. Una gran marca se merece un buen empaquetado.



CATEGORÍA: Electrónica y Audiovisual.
 AGENCIA: Scholz & Friends, Berlín


POSTERS

REVISTA BILLBOARD

Junio 2010. "Mira de lo que están hechos" los famosos. A más de uno, a lo mejor le cuesta reconocerlo, la verdad no siempre es bienvenida :P :D





 CATEGORÍA: Publicaciones y Medios
 AGENCIA: ALMAOBBDO, Brasil
 CLIENTE: Billboard
 PRODUCTO: Billboard Magazine
 Director Creativo Ejecutivo: Marcello Serpa
 Dir. Arte: Marcos Medeiros / Danilo Boer
 Illustración: Marcos Kotlhar
 Copy: André Kassu
 Tipografía: José Roberto Bezerra
 Planner: Cintia Goncalves


MINI

Junio 2010. "Rollercoaster" para MINI COOPER desde Filipinas. Yo kiero un mundo así, o al menos sustituiría el jardín de mi casa por esto.


 AGENCIA: DDB DM9JAYMESYFU

FINDUS

 Junio 2010. "Las patatas de la Abula, pero sin la abuela", anda! que ya la echarán de menos :D
 "NOAH"
"FRIDA"


CATEGORÍA: Alimentos
AGENCIA: GREY PARIS, Francia
 CLIENTE: Findus
 PRODUCTO: Patas Fritas Congeladas
 Creativo: Andrea Stillacci
 Dir. Arte: Cedric Auzannet
 Copy: Benjamin Dessagne
 Fotografía: Achim Lippoth

TELEVISIÓN / CINE / ON-LINE

COCA-COLA

Julio 2010. "You have experiences, and experiences you have in a life are just lessons. You have to keep that dream in your mind, alive." 2 películas para disfrutar, a quien no le guste (el skate, la música y los efectos especiales bien ejecutados) que no mire. Campaña "Burn Ignite".

"RIDE"

Burn Ignite :: Ride :: feat Steve Berra (OFFICIAL HD) from Burn Ignite on Vimeo.

"PLAYGROUND"

Burn Ignite presents :: PLAYGROUND :: Julius Wright a.k.a Lyrical God from Burn Ignite on Vimeo.

CATEGORÍA: Bebida sin alcohol
AGENCIA: Publicis Mojo, Sindney, Astralia
 CLIENTE: Coca-Cola
 PRODUCTO: Burn
 Director Creativo Ejecutivo: Micah Walker
 Creativos:  Ian Williamson, Andrew Ostrom, Ruth Bellotti, Kirsty Gavin

AT&T

Junio 2010. Al más puro estilo Disney: dibujo y BSO. Parece que caló hondo, hizo doblete.



CATEGORÍA: Servicios Comerciales
AGENCIA: BBDO, NY
 CLIENTE: AT&T
 Director Creativo Ejecutivo: Greek Hahn
 Creativo: David Lubars
 Dir. Arte: Matt Vescovo
 Copy: Matt Vescovo / Greek Hahn




 Aquí acaba el recorrido por los LIA, os dejo con otro spot de AT&T que me encanta y el link donde podéis ver la lista completa de los ganadores.



Gracias por leer I Hate My Boyfriend.












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